Historia del Mercado

 

La Asociación del Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona se fundó en el año 1995 con la participación de 10 agricultores locales y una repostera artesana. Al año siguiente, el 29 de junio de 1996, se abren las instalaciones del mercado en San Isidro junto a la autopista del sur TF1.
El número de socios ha ido creciendo a lo largo de estos años alcanzando en la actualidad la cifra de 109. Habitualmente al mercado asisten semanalmente unos 50 socios que han ido ampliando la oferta de productos: todo tipo de frutas, verduras y hortalizas, quesos, miel y derivados, pan, dulces, huevos, moringa, vinos, carnes, pescados y otros productos transformados como almogrotes, mojos, mermeladas, croquetas y empanadillas.
Al mercado de los fines de semana en San Isidro se han ido incorporando, desde el año 2012, los «Mercados en la calle» que han ampliado los puntos y días de venta: en El Médano, los miércoles, en Granadilla, los jueves y en la plaza de la Ermita de San Isidro , los martes.
Entidades como la Lonja Pesquera de Los Abrigos, la Asociación de Criadores de Abeja Negra Canaria (Crianca) o el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del vino de Abona ofrecen sus productos en las instalaciones del mercado con el objetivo de completar la cesta de productos frescos, de temporada y proximidad a la población local y a los turistas.